• Política

Postulación de Martha Erika es poco sana, dice Espina

  • Genaro Munguía
Señala el regidor que se subordina al PAN al gobierno estatal
.

El PAN estatal copia prácticas del PRI al subordinar el partido político al gobierno estatal, afirmó Juan Carlos Espina, consejero nacional y regidor de Acción Nacional, al referirse a la candidatura de Martha Erika Alonso Moreno Valle a la secretaría general de la dirigencia estatal.

"En lo personal tiene derecho a participar (...) ¿Cuál es la lectura?, es obvio que implica una extremada cercanía entre la próxima dirigencia y el titular del ejecutivo, esa es una lectura obvia. Me parece que no es lo más sano, por el momento que está atravesando el partido”.

Espina comentó que hubiera sido sana la inscripción de otra planilla ya que la competencia es el espíritu democrático de Acción Nacional. Señaló que la esposa del gobernador tiene la libertad de participar en la vida interna del partido pero por su lazo familiar con el ejecutivo estatal, hubiera sido sano no participar.

"Me parece que la presencia de la esposa del gobernador no abona a la construcción de una relación respetuosa e institucional, más bien va a hablar de una subordinación de la dirigencia a los designios del gobierno del estado", señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: