• Nación

Durante Grito, lanzan vivas a Porfirio Díaz y a la virgen de Guadalupe

El embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, lanzó vivas a Porfirio Díaz y a Emiliano Zapata durante el Grito en Londres
.

La noche del Grito de Independencia dejo muchos recuerdos, pero destacaron los errores del embajador Diego Gómez quien exaltó a Porfirio Díaz y a un alcalde que lanzó vivas a la virgen de Guadalupe.

El embajador de México en Reino Unido,  Diego Gómez Pickering, lanzó vivas a Porfirio Díaz y a Emiliano Zapata durante el Grito en Londres.

La arenga fue así: “¡Vivan los héroes que nos dieron patria ¡Viva Hidalgo ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Morelos! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Porfirio Díaz! ¡Viva Emiliano Zapata!”.

Además, en Silao, Guanajuato, el alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola fue abucheado por cambiar el apellido de la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez.

El alcalde gritó: “¡Viva don Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Allende! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Morelos!”.

Tras la arenga, los presentes le hicieron saber su error con muchos abucheos.

Por su parte en Veracruz, el alcalde del municipio de Pueblo Viejo, Manuel Cuan Delgado, usó la Banda Presidencial para dar el Grito, algo que está prohibido por el artículo 34 de la Constitución.

Otro caso fue el del alcalde de Apaseo el Grande, Guanajuato, Ramón Jiménez Hernández, quien lanzó vivas a la Virgen de Guadalupe.

El alcalde dio la siguiente arenga: “¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama¡ ¡Viva Matamoros! ¡Viva la Independencia! ¡Viva nuestra señora de Guadalupe!”.

Con información de Excélsior

Foto Facebook/Excélsior

Tags: 

Comentarios de Facebook: