• Nación

Buenos y malos sitios para vivir en suelo mexicano

  • Kaleydoscopio
Con las peores calificaciones aparecen ciudades como Chilpancingo, Ecatepec, Oaxaca y Naucalpan
.

Mérida es la estrella en el Índice Nacional de Calidad de Vida (INCAV), en el que avanzó un puesto y se convirtió en el mejor sitio para vivir en México, en tanto que Colima, que un año antes era el ideal de residencia, cayó al quinto lugar.

Con las peores calificaciones aparecen ciudades como Chilpancingo, Ecatepec, Oaxaca y Naucalpan.

En lo positivo está el caso de Ciudad del Carmen y Matamoros, entre otras urbes.

El INCAV es un trabajo estadístico de Gabinete de  Comunicación Estratégica (GCE), que recogió la opinión de 30,400 mexicanos, 400 por cada municipio y delegación contemplados para el empleo.

El trabajo reúne la percepción de los habitantes de 60 municipios y 16 delegaciones sobre servicios, medio ambiente y convivencia en todo el territorio mexicano.

La cuarta edición del Índice revela cambios de 2014 a 2015: Mérida pasó del segundo al primer puesto, Aguascalientes del cuarto al tercer lugar y Mazatlán del sexto llegó al cuarto.

La tabla de posiciones de 2014 y 2015, los cambios son significativos en varios casos. Pero es cierto que hay ciudades punteras, con buenas opiniones de sus habitantes, y otros que no salen del sótano por lo que opinan los ciudadanos de sus gobernantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: