• Gobierno

Moreno Valle promueve a Puebla ante calificadoras en Nueva York

Acuden representantes de Bloomberg, Blackrock, Covington & Burling llp, Deutsche Bank, Fitch Ratings, entre otros
.

Nueva York.- El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo un encuentro de trabajo con la American Society Council of the Americas y su presidenta Susan Segal, asociación que agrupa a las principales empresas y calificadoras de Nueva York.

El mandatario presentó a Puebla como un estado de oportunidades al resaltar su amplia conectividad carretera y aérea, teniendo como ejemplo la puesta en marcha recientemente del vuelo Puebla–Panamá, y destacó además otras ventajas como ser una de los principales entidades de México por su crecimiento económico, en infraestructura, educación y turismo, según se indicó en un comunicado.

Ante representantes de Bloomberg, Blackrock, Covington & Burling llp, Deutsche Bank, Fitch Ratings, Medtronic plc, Mexichem SAB, Rabobank Internacional, Riverwood Capital, Standard & Poor's,  y Trajan Power, entre otros, Moreno Valle enfatizó que en 200 kilómetros a la redonda del Estado de Puebla, se concentra el 38 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional.

Durante su exposición, el gobernador dio a conocer las altas calificaciones crediticias que le otorgan Standard & Poor's y Fitch Ratings, por el buen manejo de las finanzas públicas.

Aunado a lo anterior, los inversionistas han demostrado confianza en la entidad por el crecimiento económico del estado con la llegada de Audi y de las inversiones de Volkswagen, así como la seguridad que existe y que es uno de los factores fundamentales para el incremento del turismo.

Además, resaltó el desarrollo que ha tenido la entidad en materia educativa lo que se demuestra en los lugares que ha avanzado en la Prueba Enlace –ahora Planea- durante su administración, y el ser uno de los estados con mayor número de universidades donde se imparte educación de calidad.

Finalmente, Moreno Valle destacó las políticas de su gobierno a favor de los poblanos radicados fuera del país, como los servicios que se ofrecen en Mi Casa es Puebla, ubicada en Passaic, para facilitarles trámites y otorgarles asesorías.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: