• Espectáculos

Propone Carmen Salinas que el 19 de septiembre sea el día de Tin Tan

  • Alberto García
“Te debemos mucho Tin Tan. Te debemos una corona Rey del Barrio”, argumentó.
.

Carmen Salinas, diputada federal del PRI, tiene como primera iniciativa de su labor legislativa que  el 19 de septiembre se conmemore a nivel nacional al comediante Germán Valdéz, Tin Tan.

En la Gaceta Parlamentaria de la sesión de este jueves aparece en el rubro de Efemérides la propuesta de conmemorar el centenario del natalicio del actor y comediante este 19 de septiembre.

“Esta honorable Cámara de Diputados ha reconocido a personajes históricos que han dejado huella en el país en diversas disciplinas; desde los principales creadores de la nación hasta las celebridades formadoras de la particularidad mexicana que nos distingue del resto del mundo”, señaló la legisladora.

Salinas Lozano mencionó que el 19 de septiembre de 1915 nació, en la Ciudad de México, Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo, “personaje que desde lo extenso de su nombre nos demuestra lo revoltoso y enredoso que fue y que con su reducción a Tin Tan nos enseña su forma simplista y fácil de resolver controversias de la vida cotidiana”.

Actor, cómico, cantante, precursor del espanglish, excelente hermano y padre, creador de más de cien películas, 11 discos, dos cortometrajes y dos doblajes para Walt Disney, Tin Tan comenzó con la dinastía de los grandes creativos mexicanos”, aseguró.

El próximo 19 de septiembre del 2015, conmemoremos en esta soberanía a este personaje que amó a México y construyó un personaje que refleja la idiosincrasia mexicana, en la cual lo cómico nos caracteriza”, expresó Carmen Salinas.

 “Como su fiel alumna busco que se reconozca a alguien que ha logrado tanto y no ha obtenido casi nada. La única conmemoración que le han otorgado es la medalla Virginia Fábregas por 25 años de actividad profesional, distinción entregada por la Asociación Nacional de Actores de México”, agregó.

“Te debemos mucho Tin Tan. Te debemos una corona Rey del Barrio”, argumentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: