• Educación

SEP asigna plazas a docentes con las mejores evaluaciones

Entrega 40 plazas definitivas y 61 plazas temporales en preparatorias estatales
.

Como resultado de la Evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Media Superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo el proceso de asignación de plazas en Educación Media Superior para el ciclo escolar 2015-2016.

En el nivel referido, resultaron idóneos 3 mil 100 docentes. La SEO asignó 40 plazas definitivas y 61 plazas temporales en Preparatorias Estatales así como 51 plazas temporales en Telebachilleratos Comunitarios. El resto de los maestros con resultados idóneos formarán la lista de prelación, que se irá desahogando conforme se generen las vacancias en el ciclo escolar por jubilación, defunción o renuncia.

En representación de Patricia Vázquez del Mercado, encargada de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, Álvaro Álvarez Barragán, Director General de Educación Media Superior, señaló que este evento forma parte de los lineamientos de exige la Reforma Educativa a nivel nacional, en torno al Ingreso al Servicio Profesional Docente. En este sentido, recordó que Puebla fue uno de los primeros estados en cumplir con la armonización de dicha ley, al tiempo de hacer énfasis en que la asignación es realiza de manera transparente y abierta.

Asimismo, Álvarez Barragán destacó que quienes se incorporan a la Educación Media Superior serán parte de la entidad que obtuvo los mejores resultados en la Prueba Planea a nivel nacional, lo que significa un reto en el fortalecimiento de la calidad educativa. “Una vez en el primer lugar, debemos conservarnos ahí, con maestros que hoy se suman a esta tarea, mediante el trabajo coordinado entre subsistemas”, precisó.

Al término de su participación, el funcionario estatal exhortó a los docentes a aceptar el desafío de sumarse a la comunidad educativa en cualquier parte del territorio poblano, haciendo valer su esfuerzo y abonando con ello a la consolidación del sistema educativo poblano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: