• Ciudad

Participa Gali en la Sesión del Consejo Consultivo de Nafinsa

Durante el 2014 los créditos que otorgó esta Banca de Desarrollo a la entidad ascendieron a los seis mil 586 millones de pesos
.

El alcalde Antonio Gali aseguró que es fundamental fortalecer la competitividad, la inversión y la promoción de negocios para ofrecer oportunidades a los emprendedores y mejorar la economía de las familias poblanas.

Al participar en la tercera Sesión Ordinara del Consejo Consultivo de Nacional Financiera Puebla, el Presidente Municipal informó que durante el 2014 los créditos que otorgó esta Banca de Desarrollo a la entidad ascendieron a los seis mil 586 millones de pesos, con los que se benefició a más de siete mil 320 pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, el edil señaló que es esencial contar con el respaldo de Nafinsa para apoyar a los emprendedores, ya que en el Estado el 99 por ciento de las unidades económicas son Mipymes, las cuales generan el 89.2 por ciento del empleo.

Gali destacó que entre las acciones que realiza su administración para lograr el crecimiento de negocios se encuentra la creación de la primera Oficina Especializada en Atención Empresarial; el programa Grupo Asesor Empresarial y el surgimiento de incubadoras donde se identifican las necesidades para facilitar la productividad.

El Director Regional Centro del Banco de Desarrollo, David Garibay, subrayó que Puebla es un referente en la elaboración de proyectos y en brindar facilidades para los diversos sectores como el automotriz.

 “La llegada de la inversión de empresas tan grandes, conlleva a una demanda adicional de servicios de diversas índoles. La inversión en infraestructura educativa, salud y social generan un ambiente propicio para la atracción de inversiones”, dijo.

Por su parte, Erich Junghanns, Presidente del Consejo Consultivo de NAFINSA en Puebla, indicó que cuentan con diversos comités en los que participan empresarios, donde se brinda orientación para acceder a los programas de Nacional Financiera.

Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que de acuerdo a cifras del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 50 por ciento de las Pymes considera la falta de financiamiento su principal problema; por ello, la dependencia a su cargo impulsa esquemas de capacitación para obtener créditos de hasta más dos millones de pesos con tasas de interés preferenciales, a través de talleres como Tu Primer Crédito Emprendedor.

En este sentido, mencionó que durante el actual Gobierno Municipal  se han abierto más de cuatro mil 500 nuevos negocios, de los cuales el 75 por ciento aproximadamente son pequeños y medianos y se han simplificado trámites para la apertura de empresas, permisos de construcción y registro de una propiedad, reduciendo de más de 100 a 10 días hábiles los tiempos de respuesta.

En la reunión estuvieron presentes Carlos Solana Pumarino, Vicepresidente del Consejo Consultivo de NAFINSA Puebla; Manolo Herrera, Director General de Gestión, Promoción y Evaluación de Fondos de Secotrade y los consejeros Marco Antonio Prósperi, Presidente de Canaco-Servytur Puebla; Alberto Ramírez, Presidente de CMIC; Horacio Peredo, Presidente de Canacintra; José Antonio Quintana, Presidente de Coparmex y José Miguel Brito, Presidente de la Cámara Textil Puebla-Tlaxcala.

Así como Luis Escudero Montoto, de Pisa S. A. de C.V; Antonio Garay Orea, de Atracciones Samsh; Armando Adame, de Ingarder; Jorge de Velasco Ribero, de Ensambles y Máquinas Eléctricas; Juan José Rodríguez Posada, de Distribución de Modas; José Luis Balderrama, Presidente del Consejo Grupo P.I. MABE y Mauricio Graciano, de Mondelēz International.

Tags: 

Comentarios de Facebook: