• Seguridad

Bomberos luchan contra incendio en fábrica de la Humboldt

  • Diana Jiménez y Emilio Escobar
Se desconoce el origen del siniestro; desalojan a vecinos de la factoría
.

Más de 40 elementos de Bomberos y 18 unidades laboran en la bodega de la empresa textil Jerez S.A. de C.V., que esta mañana se incendió por motivos que aún no se determinan, informó el director de la corporación, Julián Palomar del Valle.

Además, hay personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cruz Roja y Protección Civil Municipal, apoyando las labores de los vulcanos en el inmueble ubicado en la 18 Oriente 3018 de la  colonia Humboldt.

Palomar del Valle refirió en entrevista que el reporte se hizo a las 8:33 horas y que a las 8:45 arribaron las primeras unidades, que laboraron durante 40 minutos para controlar el fuego, aunque se estima que sea hasta después de las 14:00 horas CUANDO  se  logre extinguirlo por completo.

Toneladas de pacas de algodón y rollos de hilo que no han sido cuantificados, ardieron en un área de 400 metros cuadrados.

Las autoridades evacuaron a un total de 25 vecinos de las casas ubicadas a un costado de la bodega y enfrente, además de que se le dieron los primeros auxilios a una mujer que sufrió una crisis nerviosa.

Representantes de la empresa agraviada acudieron al lugar y aunque se presume que el fuego inició por corto circuito, se esperará el dictamen de los peritos de Bomberos y de Protección Civil, para establecer la causa.

Según el reporte, el fuego consumió un área donde se almacenan pacas de algodón que es utilizado para la fabricación de calcetines. En estos hechos no se reportan lesionados, ya que el inmueble se encontraba sin actividades.

Aún se desconoce lo que originó las llamas, aunque no se descarta que haya sido un corto circuito. 

Anoche también se registró un incendio en una fábrica de plásticos en la colonia San Miguel Xonacatepec, donde tampoco hubo personas heridas o muertas; sin embargo, fue muy aparatoso porque las llamas alcanzaron varios metros de altura y tuvo que ser necesaria la evacuación de los vecinos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: