• Nación

Sección 22 proyecta plan educativo para Oaxaca, Guerrero y Chiapas

Asegura que le demostrarán al gobierno estatal y federal que tienen una propuesta educativa
.

El magisterio agrupado en la sección 22 anunció que alista un plan educativo que aplicará en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal.

Rubén Núñez, líder sindical del magisterio, afirmó que durante la asamblea estatal pedagógica que realizaron en Oaxaca, la Sección 22 determinó construir propuestas educativas democráticas que consideren la realidad de las comunidades en alianza con otros sectores de la población.

“La lucha que hemos emprendido hace 35 años hoy se consolida a través de la participación consciente y profesional, y le demostramos al gobierno estatal y federal que tenemos una propuesta educativa construida con los estudiantes, padres de familia, autoridades y participación de los maestros”, dijo.

Núñez indicó que en octubre realizarán en Oaxaca un Congreso Nacional Pedagógico con estados que son afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La referencia será el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) que han pedido se aplique en las aulas a los maestros de la Sección 22 y que han solicitado como demanda para que se apruebe como ley estatal.

El dirigente magisterial dijo que iniciarán una difusión internacional de su programa educativo para presentar su propuesta pedagógica.

Medios internacionales y de Latinoamérica han hecho un llamado fraterno para dar a conocer a través de documentales cómo se está dando la propuesta pedagógica en Oaxaca, construido bajo la lógica de la solidaridad y el respeto por nuestros pueblos”, dijo.

Crédito de la foto expreso.press

Tags: 

Comentarios de Facebook: