• Nación

México entrega a la ONU actualización del caso Ayotzinapa

Revisaron el programa de la visita oficial que realizará el Alto Comisionado a México en octubre próximo
.

México entregó al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, una actualización de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En Ginebra, Suiza, el subsecretario Roberto Campa y el subprocurador Eber Omar Betanzos afirmaron que el gobierno de México atenderá las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En el marco de la visita de trabajo, los funcionarios mexicanos y los de la ONU hicieron una revisión conjunta del programa de la visita oficial que realizará el Alto Comisionado a México en octubre próximo.

Indicaron que el gobierno mexicano pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de prorrogar el mandato del grupo por seis meses, de común acuerdo con los miembros del GIEI.

Los funcionarios mexicanos informaron al Alto Comisionado de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, sobre las iniciativas de leyes generales en materia de desaparición forzada de personas y de tortura y le entregaron los protocolos homologados de investigación ministerial, pericial y policial para el delito de desaparición forzada y de tortura, recientemente aprobados por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Crédito de la foto www.depoder.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: