• Nación

Detienen a un joven que organizó protesta en el Zócalo

Julio Marcel fue liberado horas más tarde en el rumbo de Lechería, Estado de México
.

Julio Marcel fue detenido la noche de El Grito en el Zócalo capitalino por haber mostrado camisetas estampadas con una leyenda en la que acusa a Peña Nieto de asesino.

Durante la fiesta de la Independencia, Marcel y un grupo de acompañantes mostraron un letrero que incluso fue captado por cámaras de televisión.

De acuerdo con organizaciones civiles, el estudiante de la carreara de derecho en la UAM Azcapotzalco, Julio Marcel, fue detenido junto con 5 mujeres que lo acompañaron durante la protesta en el Zócalo capitalino.

Minutos después de las 11 de la noche, Rodrigo Gamboa, dijo que Julio Marcel le había avisado por mensaje que había sido detenido junto con 5 mujeres.

Luego de varias llamadas al celular de Julio Marcel, una persona no identificada le respondió a Rodrigo Gamboa que Marcel estaba bien y que más tarde le devolvería la llamada.

Según las organizaciones, Julio Marcel fue dejado en libertad en la zona de Lechería, Estado de México, y se comunicó de nueva cuenta con grupos de ciudadanos que pedían su libertad, alrededor de las 4.30 horas de hoy.

A las 5 de la mañana se informó que Julio Marcel se encontraba bien y que ofrecerá una conferencia de prensa en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Crédito de la foto Eduardo Miranda

Visitas: 1,138

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: