• Nación

Con el Zócalo a medio llenar, Peña Nieto dio El Grito

Momentos antes, los asistentes habían sido testigos de las actuaciones de la cantante Belinda y el grupo La Arrolladora Banda Limón
.

Ante una plancha del Zócalo a medio llenar, el presidente Enrique Peña Nieto dio El Grito de Independencia.

Momentos antes, los asistentes habían sido testigos de las actuaciones de la cantante Belinda y el grupo La Arrolladora Banda Limón.

De acuerdo con reportes periodísticos, en el Zócalo se dieron cita acarreados del Estado de México y ciudadanos que por iniciativa propia asistieron al festejo.

Los acarreados obtuvieron lugares privilegiados, desde los que pudieron observar de primera mano el entretenimiento que contrató el gobierno federal para atraer gente al festejo patrio.

A las 10 de la noche con 58 minutos, el presidente comenzó su recorrido hacia el balcón presidencial, acompañado por Angélica Rivera y el jefe del Estado Mayor Presidencial.

A las 11 de la noche, con la bandera entre las manos y leyendo un texto colocado sobre un atril, Peña Nieto vitoreó el nombre de los héroes nacionales y enseguida, Viva México.

Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

En los balcones de Palacio Nacional se vio a los presidentes de las Mesas Directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, el panista Roberto Gil Zuarth y el perredista Jesús Zambrano Grijalva.

Debido a una solicitud de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, este año los niños no fueron cateados por las fuerzas de seguridad, sino que fueron sus mismos padres los que se encargaron de medio desnudar a sus hijos delante de los policías para demostrarles que no llevaban objetos peligrosos y mucho menos armas.

Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx/

Tags: 

Comentarios de Facebook: