• Gobierno

En ceremonia exprés, Moreno Valle da su penúltimo Grito

  • Patricia Méndez
En breve entrevista avaló la incursión de su esposa a la contienda interna del PAN
.

Con una notable disminución en el número de asistentes, el gobernador Rafael Moreno Valle encabezó este martes el Grito de Independencia en el zócalo capitalino por el 205 aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia.

Aunque no se difundieron cifras oficiales, en esta ocasión el número de personas que acudió al tradicional evento fue menor en comparación con años pasados, pese a que la lluvia se ausentó durante el festejo.

Ni las personas que llegaron en grupo y a las cuales les fueron repartidos impermeables azules en  lugares como el barrio de Analco, lograron llenar los huecos que se notaban en la Plaza de Armas.

Los vítores a los héroes de la Independencia de México, y el grito de ¡Viva Puebla, Viva México! Y la quema de juegos pirotécnicos, tardaron menos de 10 minutos. El mandatario poblano llegó al Palacio Municipal minutos antes de las 11 noche y abandonó este recinto alrededor de las 11:15.

Una ligera expresión de nerviosismo en su rostro acompañó a Moreno Valle durante su penúltima ceremonia conmemorativa de la Independencia de México como gobernador de Puebla, misma que desapareció una vez concluido el acto protocolario.

Por su parte, el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad lució en todo momento atento al protocolo. Ni una equivocación se notó. Estuvo con su esposa Dinorah López siempre pasos atrás del gobernador.

Al lado del mandatario poblano estaba su esposa, Martha Erika Alonso, quien este martes se separó del cargo como presidenta honoraria del Sistema Estatal del DIF (SEDIF) para contender por la Secretaría General estatal del PAN .

-¿Gobernador, qué opina de la postulación de su esposa?, le preguntó la prensa al mandatario al salir del Palacio.

-¡Qué bueno que tenga esa posibilidad!, respondió.

 

Las diferencias

En comparación de años pasados, entre las diferencias de la ceremonia de esta ocasión fueron la ausencia de la Banda de Guerra del Ejército, la cual fue sustituida por la de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El número de invitados a la cena del Palacio Municipal también disminuyó: solo acudió el gabinete estatal, el municipal y algunos legisladores locales y federales; no se observó a ningún representante del gobierno federal, de origen priísta.

Una vez relajada la seguridad en este inmueble, Paquita la del Barrio aderezó la estancia de los cientos de personas que aún permanecían en el zócalo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: