• Política

Martha Erika Alonso pasará de presidir el DIF a dirigir el PAN

  • María Pineda
Tres de los siete integrantes que restan de la planilla en la que contiende son delegados del Sistema Estatal DIF
.

Con la inclusión de Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata a secretaria general, este martes Jesús Giles Carmona registró a los integrantes de su planilla para dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla.

La inscripción se dio ante los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora para la Elección del Comité Directivo Estatal (CEO), instancia ante la cual Giles Carmona aseveró que los panistas a quienes eligió para sumarse a su planilla generarán la unidad que el partido necesita.

Incluso, indicó que su postulación para ocupar la presidencia estatal de Acción Nacional es para seguir "transformado a Puebla", frase recurrente del gobernador Rafael Moreno Valle, esposo de Alonso Hidalgo.

Cabe señalar que tres de los siete integrantes que restan de la planilla son delegados del Sistema Estatal DIF, del que Alonso Hidalgo era presidenta del patronato, mientras que otro integrante más es jefe de jurisdicción sanitaria en la entidad.

Alonso pide no ligarla al gobernador

Tras concluir con el registro, Alonso de Moreno Valle precisó que su postulación responde a la invitación hecha por Giles Carmona y pidió respeto a su aspiración por llegar a la secretaría general del CDE.

"El presidente es Jesús Giles, agradezco mucho que me haya invitado a participar en su planilla, la decisión la tomo porque sé que hay mucho trabajo dentro de nuestro partido (...) estar cerca de la militancia y de los ciudadanos para poder invitarlos a participar".

Asimismo rechazó que su inscripción sea la muestra de que el morenovallismo tendrá el control del partido, y sentenció que acudía como Martha Erika Alonso Hidalgo y no como la esposa del mandatario estatal.

"Una cosa es mi afiliación al partido desde 2009, dentro de Acción Nacional me he desempeñado en diversos cargos y lo he hecho de una manera transparente y correcta, estoy participando en esta planilla como Martha Erika Alonso Hidalgo y como tal creo que merezco respeto para poder trabajar".

De igual manera dijo que Giles Carmona es quien tomará las decisiones de la dirigencia del CDE.

Sin embargo, al concluir el registro, la esposa del mandatario fue la ordenó a los integrantes de la planilla colocarse junto a los miembros de la CEO para tomarse una fotografía.

Niega Giles ser un candidato impuesto

En el proceso de renovación del CDE panista no existe una imposición y se incluyó a “liderazgos” representativos de Acción Nacional como parte de su planilla, sostuvo Giles Carmona.

Durante la entrevista, el aspirante a suceder a Rafael Micalco Méndez sentenció que cuenta con una trayectoria al interior del partido, y que su candidatura está respaldada por militantes del interior del estado.

Manifestó que la renovación de la presidencia estatal es legítima y que las reglas fueron establecidas en la convocatoria que emitió la dirigencia nacional.

"Es ésta planilla la única que se registra hasta este momento, debemos entender en el PAN que la mayor fortaleza de nosotros es nuestra unidad, la unidad panista para ganar, pero la unidad para seguir transformando Puebla".

-¿La unidad morenovallista?, le inquirió un reportero.

-La unidad panista, respondió el político.

-Pero ¿la unidad panista también incluye al Yunque, o al panismo de cepa, y ellos no están de acuerdo con ustedes?

-Te puedo decir que en la planilla están conformados distintos representantes de las regiones de todo el estado, sin duda panistas de muchos años, que es por eso que hoy nos acompañan panistas que tienen una importante trayectoria al interior del propio partido.

-¿Y hay panistas identificados como este grupo, con el Yunque, con Rafael Micalco, con Ana Teresa Aranda o  Juan Carlos Espina?, se le cuestionó al panista, quien no respondió debido a que uno de sus colaboradores dio por concluida la entrevista y lo llevó al lado de Alonso de Moreno Valle.

Al incorporarse con la esposa de mandatario, Giles Carmona abandonó la sede del partido.

Ambos abordaron la camioneta de la esposa del mandatario estatal, en la cual el aspirante a dirigir el PAN ocupó el asiento del conductor y Alonso de Moreno Valle el del copiloto.

Planilla afín a Alonso de Moreno Valle

Colaboradores de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, fueron elegidos por Giles Carmona como integrantes de la planilla que registró para ocupar el CDE del partido albiazul.

En la lista de siete miembros destacan César Rodrigo Toledano Hernández, Elizabeth Pérez Rodríguez y Javier López Cuevas, quienes son delegados del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en los municipios de Teziutlán, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

Además de ser colaborador del DIF, López Cuevas es esposo de Verónica Sobrado Rodríguez, quien fue titular del Instituto Poblano de la Mujer.

En la planilla también se encuentra José Miguel Castillo Sánchez, jefe de la jurisdicción sanitaria número 6 de Puebla, mientras que Martha Fernández de Castro y Diez, fue parte de la planilla de Pablo Rodríguez Regordosa cuando contendió por la dirigencia del PAN en la capital.

La lista la completan Paola Elizabeth Angón Silva y Pilar Sánchez Torres, panistas de las regiones de San Andrés Cholula y Atlixco.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: