• Gobierno

Martha Erika Alonso se separa del DIF y contenderá en el PAN

  • Patricia Méndez
Se registró como candidata a secretaria general en la fórmula encabezada por Jesús Giles Carmona
.

La esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonsose separó de su cargo como presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y conjuntamente con Jesús Giles Carmona, se registró como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

La dependencia municipal dio a conocer la separación de Alonso minutos antes de que ésta se registrara en la contienda panista, la cual se lleva a cabo en medio de acusaciones por parte del actual dirigente Rafael Micalco Méndez sobre un proceso electoral irregular.

De acuerdo con un comunicado enviado por el SEDIF, la esposa del gobernador dejó su cargo desde este lunes y así continuará hasta el 18 de octubre, periodo que coincide con la campaña que su partido llevará a cabo para elegir al nuevo Comité Directivo Estatal (CDE).

Versiones periodísticas apuntaron que Alonso formaría parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN que actualmente preside Ricardo Anaya, sin embargo ello no ocurrió pero sí se apuntó para la secretaría general en la dirigencia estatal.

El SEDIF informó que las actividades quedaron a cargo del director general, Jorge David Rosas Armijo.

La planilla de la fórmula Giles y Alonso en el PAN está conformada por: Paola Elizabeth Angón Silva, José Miguel Castillo Sánchez, Martha del Sagrado Corazón Fernández de Castro y Diez, Javier López Cuevas, Elizabeth Pérez Rodríguez, Rosa María del Pilar Sánchez Torres, César Rodrigo Toledano Hernández.

Durante su registro, Giles indicó que la campaña dará comienzo el día 18 de septiembre y que tanto él como Martha Erika Alonso, visitarán a cada panista del estado para que se sumen a un proyecto de unidad y renovación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: