• Gobierno

Atribuyen a basura la inundación de magnas obras

  • Patricia Méndez
Dice Protección Civil municipal que la basura acumulada fue la causante
.

Basura acumulada y no una deficiente infraestructura, fue la causa de las inundaciones que la tarde este lunes sufrieron vialidades que recientemente fueron construidas por el gobierno del estado, aseveró el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

El funcionario municipal alertó que en el transcurso de este martes se registrarán precipitaciones pluviales con la misma intensidad de ayer, por lo que exhortó a los ciudadanos a tomar medidas de precaución como no transitar por vialidades inundadas pues podría haber coladeras sin tapa.

Entre las decenas de arterias que este martes se anegaron destacan el puente elevado de la avenida 31 Poniente y el bulevar Atlixco, así como las laterales del Nodo Vial Juárez-Serdán, las cuales fueron inauguradas en enero pasado. En el primer caso, los automóviles quedaron varados y algunos conductores tuvieron que ser rescatados.

Cuestionado sobre si fue la estructura de esas vialidades la que provocó que se inunden, Ariza Salvatori descartó tal posibilidad y aseveró que fue basura acumulada en las coladeras lo que causó que el agua que cayó no tuviera salida.

Argumentó que una vez que desazolvaron los drenajes, el agua se drenó en un lapso de cinco minutos.

No obstante, vecinos de la zona aseguran que este tipo de inundaciones en la avenida 31 Poniente no se habían registrado antes de que el puente fuera construido.

Recordó que el saldo que la Dirección de Protección Civil registró de la fuerte lluvia de este martes contabilizó tres árboles caídos sobre el bulevar Esteban de Antuñano, en la Recta a Cholula y en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, así como un anuncio espectacular que cayó sobre el bulevar Norte y la calle 10 Poniente.

De igual manera, reportó anegamientos sobre el Puente de México y la colonia Reforma Sur, pero indicó que todos los puntos fueron restablecidos.

Sin embargo, refirió que la tarde de este martes  volverán a registrarse fuertes precipitaciones pluviales, por lo que hizo énfasis en que la ciudadanía tome precauciones tales como no caminar sobre calles que estén anegadas, ya que la misma fuerza de la corriente expulsa las tapas de las coladeras y podrían caer en ellas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: