• Sociedad

CDH abre investigación por violencia de género en la entidad

  • Amira George
La Comisión detalló que es necesario primero hacer un análisis de la situación actual de las mujeres en el estado
.

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla  iniciará una investigación sobre los hechos de violencia contra las mujeres que se han dado en la entidad en los últimos meses.

Esta investigación se da en respuesta al exhorto que emitieron las comisiones de Procuración de Justicia y la de Igualdad de Género del Congreso local para la gestión de una alerta de género.

En su portal de internet, la Comisión detalló que es necesario primero hacer un análisis de la situación actual de las mujeres en el estado para determinar si es necesario tomar medidas como esta alerta.

En el comunicado, la CDH explicó que es la facultada para pedir esta alerta ante la Secretaría Ejecutiva Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Fue el pasado miércoles cuando el Congreso local lanzó el llamado al ombudsman poblano para que se hicieran las gestiones para la alerta de género, esto ante la desaparición de Paulina Camargo, así como por el registro de otros casos recientes en los que han sido asesinadas mujeres embarazadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: