• Política

Rector UNAM rehusa pronunciarse sobre reforma electoral

  • María Pineda
Fue condecorado con la medalla Gabino Barreda en el Congreso del estado
.

José Narro Robles, rector de la UNAM, se negó a pronunciarse sobre la reforma electoral aprobada por el Congreso la cual bloquea la participación de los candidatos independientes.

Al término de la sesión solemne en la que la LIX Legislatura y el gobernador Rafael Moreno Valle lo condecoraron con la medalla Gabino Barreda, el académico aseguró que desconocía los candados impuestos para la participación de la ciudadanía en los procesos electorales.

Narro Robles precisó que la regulación de las candidaturas independientes está sujeta al análisis de los congresos locales y que en cada entidad la situación es diferente.

"Yo no puedo pronunciarme en este momento porque no creo que haya un caso general, hay entidades federativas donde se valora, se aprecia, donde se registran candidaturas independientes (...) pero corresponde a las diversas instancias, a los Congresos estatales hacer los análisis y consideraciones del caso, cada situación es diferente", atajó.

Sin embargo, en el discurso que ofreció a los legisladores y al mandatario estatal, el rector de la máxima casa de estudios del país refirió que México atraviesa por una "encrucijada" en la que se no se tiene que "sacrificar" pero tampoco que "abusar" de la pluralidad para "fracturar a la sociedad".

Al cuestionarle si la clase política abusó de la pluralidad para fragmentar al país, Narro Robles aclaró que su mensaje no tenía que particularizarse.

"El mensaje es para todos los mexicano, que somos  una nación plural, somos una nación muy diversa que tenemos que avanzar juntos, hay intereses superiores que son los del país, los de la patria, los de  México".

Tags: 

Comentarios de Facebook: