• Política

PRD no ha cancelado impugnar ley Anti Bronco: Luna

  • Amira George
Dice Roxana Luna que, pese a lo dicho por Navarrete, el partido discutirá el tema en su Congreso Nacional
.

El tema de la impugnación de la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, que sobreregula las candidaturas independientes, no se ha definido por completo al interior del Partido de la Revolución Democrática, aseguró Roxana Luna Porquillo.

Pese a que Carlos Navarrete Ruiz puntualizó la semana pasada que el Comité Ejecutivo Nacional no interpondrá recursos ante a Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para declarar inconstitucional este nuevo marco legal, el caso se discutirá en el pleno del Congreso Nacional Extraordinario que se llevará a cabo a mediados de esta semana.

En este foro se buscará la opinión de los integrantes del partido para determinar si se recurre a la Corte en contra de la reforma que se aplicó en Puebla, la cual va en contra de la postura que sostuvo el PRD cuando se discutió la reforma electoral en el pleno del Congreso de la Unión.

Luna Porquillo recordó que, cuando ella fue diputada federal y se presentó el tema de las candidaturas independientes, el PRD se posicionó a favor de éstas e incluso consideraron una victoria del partido el que se haya integrado esta figura al marco legal nacional.

Por este motivo, lamentó la postura tomada por el presidente del CEN, quien justificó su postura en contra de una posible impugnación al decir que la SCJN ya había resuelto casos similares de otros estados de la república.

Pese a la postura cerrada del dirigente nacional del partido, quien durante una reunión del consejo estatal del sol azteca se posicionó en contra de pelear contra la llamada Ley Antibronco, y dejó abierta la posibilidad de una alianza para la elección del próximo año, Luna Porquillo comentó que “el tiempo ya se le acabó” a Navarrete Ruiz, pues durante la reunión del Congreso Extraordinario será el cambio de dirigencia así como la definición de la política de coaliciones para las próximas elecciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: