• Nación

El PRD alista una reforma para minar el poder de Miguel Barbosa

El Partido de la Revolución Democrática pretende que los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras sean designados por el CEN
.

En el PRD ya no quieren más coordinadores de bancada incómodos y alistan una reforma interna para quitarle a Miguel Barbosa el control sobre esos puestos.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica El Universalel Partido de la Revolución Democráticaahora pretende que los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras sean designados por el Comité Ejecutivo Nacional.

“En el PRD se preparan para su Congreso Nacional que inicia el próximo jueves, pero nos aseguran que habrá damnificados” dice la columna.

Bajo Reserva Exprés asegura que como las corrientes son las que dominan el CEN del PRD, serán ellas las que elijan a los coordinadores que mejor les acomoden.

Los Chuchos de Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional (ADN) son las corrientes dominantes en esa instancia y las que de hacerse la reforma podrán designar a los líderes de las bancadas, lo que hasta ahora no habían podido hacer”.

La columna remata diciendo que durante varios años las corrientes han tenido que aceptar al senador y coordinador en laCámara alta, Luis Miguel Barbosa, pero que de prosperar la reforma estatutaria -que por cierto cuenta con el consenso de todas las corrientes- ya no habrá más coordinadores incómodos.

Barbosa podría perder la conducción de la bancada. Toda una reforma anti Barbosa”, dice Bajo Reserva Exprés.

Tags: 

Comentarios de Facebook: