• Mundo

Primer Ministro supervisará investigación por mexicanos muertos

  • Noel Ruiz
“No hay precedentes en años de un hecho como este en perjuicio de nuestros connacionales”, aseveró Peña Nieto
.

El Presidente Enrique Peña Nieto aseveró que el gobierno egipcio designará a su Primer Ministro, Ibrahim Mahlab, para que se investigue la implicación que tuvieron las fuerzas armadas en la muerte de al menos ocho mexicanos mientras estos se encontraban vacacionado en dicho país.

“(El gobierno federal) ha demandado al gobierno egipcio una investigación exhaustiva, a fondo y expedita de lo ocurrido que establezca responsabilidades, en respuesta, el canciller de Egipto nos ha informado que se realizará una investigación y que será dirigida por el primer ministro de aquel país", aseveró.

Dichas palabras fueron pronunciadas por el mandatario mexicano durante su visita a las instalaciones del Heroico Colegio Militar (HCM) en donde además aprovechó para extender su pésame a las familias de los mexicanos fallecidos.

“Que quede muy claro, el Gobierno de la República estará invariablemente al lado de nuestros compatriotas y acompañando a sus familiares", finalizó Peña Nieto tras haber confirmado que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, atenderá dicha situación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: