• Ciudad

SNTE 23 arropa a Gali en evento con ayuntamientos

  • Jaime Zambrano
Líderes de la organización se reúnen con 26 alcaldes en un salón social de la capital
.

La sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó con 26 ayuntamientos de Puebla, entre ellos la capital del estado, impulsar la educación pública y atender las necesidades de los planteles escolares.

Ante el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, y los ediles de Tecamachalco, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán, Xayacatlán, Zaragoza, Huachinango, Huaquechula, Hueytamalco, Izcamilpa, Acatlán, Ajalpan, Atempan, Atlixco, Chiutla, Coxcatlán, Hermenegildo Galeana y Atempan, el dirigente de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, resaltó la importancia del acuerdo para defender la escuela pública.

“A dos años de establecerse la Reforma Educativa, el SNTE sigue siendo un sindicato firme y con rumbo, un sindicato de lucha con un liderazgo fuerte que requiere el compromiso de todos los maestros por defenderlo desde las aulas”, destacó.

En la llamada Reunión de la Unidad, Orgullo y Compromiso de ser Maestro realizada en un Salón social de la colonia San Manuel, al sur de la capital del estado, Salgado Néstor reconoció a los 26 presidentes municipales porque sin importar colores partidistas se comprometieron por apoyar a la escuela pública.

A nombre de los presidentes  municipales, el edil de Puebla, Antonio Gali Fayad, resaltó la importancia de la unidad para enfrentar los retos educativos.

“Me siento complacido de estar hoy entre los maestros de Puebla quienes son parte esencial para salir del retraso”, comentó.

Agregó los maestros unidos y con preparación, son la base para seguir avanzando en Puebla y en el país.

Rechaza SNTE 23 destape de Gali

Emilio Salgado Néstor rechazó que la llamada Reunión por la Unidad, el Orgullo y el Compromiso de ser Maestro, en la que se acordó impulsar y defender la educación pública con 26 ayuntamientos, sea una ceremonia para destapar al edil de Puebla, Antonio Gali Fayad, como candidato de Nueva Alianza o de una posible coalición  de partidos, al gobierno del estado para los comicios de 2016.

Comentó que el único objetivo de la reunión con los ediles y con los maestros fue establecer el acuerdo para impulsar la educación pública en las diferentes demarcaciones de la entidad.

Resalto que durante el encuentro se reconoció a los docentes que desde las aulas, luchan y defienden una educación de calidad para sus hijos.

“No se trata de ningún destape. Se trata de un reconocimiento a los docentes y a todos aquellos que defienden la escuela pública”, manifestó.

Resaltó que la presencia del edil de la capital, Antonio Gali Fayad, y de 25 presidentes municipales más, no tiene que ver con un asunto político de cara a las elecciones del próximo año, sino a establecer acuerdos en favor de las escuelas.

“No se debe entender como un destape o el apoyo del magisterio poblano para determinado candidato. Los 26 alcaldes que acudieron a este llamado del SNTE y son presidentes que se han puesta la camiseta de la educación de calidad, de la defensa de la escuela pública y la suma de esfuerzos con los maestros poblanos”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: