• Ciudad

Participarán 15 mil estudiantes en desfile del 16 de Septiembre

  • Jaime Zambrano
Desde muy temprano cerrarán vialidades del centro histórico de Puebla
.

Más de 14 mil 500 estudiantes de escuelas públicas de educación básica y 25 carros alegóricos participarán en Desfile del 16 de Septiembre Conmemorativo del Inicio de la Independencia de México.

Así lo informó la encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, quien resaltó que los contingentes están listos para participar en la parada cívica militar.

La parada comenzará con la participación de más de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes serán acompañados por 70 vehículos tácticos y administrativos.

El Desfile Cívico Militar Conmemorativo al 205 Aniversario del Inicio de la Independencia de México de 1810 comenzará a las 11:00 horas frente al Palacio Municipal, ubicado frente al Zócalo de la ciudad y  continuará su recorrido por Juan de Palafox y Mendoza hasta el Boulevard 5 de Mayo.

Los contingentes tomarán el bulevar 5 de Mayo, pasarán a un costado del Puente de Ovando, continuarán frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y terminarán su recorrido a la altura de la 25 Oriente.

El desfile tendrá una duración aproximada de 50 minutos, sin embargo, los cierres a las vialidades comenzarán desde las primeras horas del 16 de septiembre.

Vázquez del Mercado destacó que se realizaron los ensayos y las reuniones correspondientes con todos los participantes para que el desfile se desarrolle el próximo miércoles sin ningún contratiempo.

“Está todo listo. Personalmente me dedicaré a revisar los carros alegóricos. Como siempre, con el mejor entusiasmo por parte de todas las escuelas. Ya nos reunimos y revisamos todo”, destacó la funcionaria.

 

Visitas: 6,622

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: