• Ciudad

Alertan contra venta de piratería con pretexto de festejos patrios

  • Erika Mejía Peniche
Comerciantes establecidos piden también medidas de protección civil
.

Las autoridades de los diferentes niveles de gobierno deberán garantizar que los comerciantes informales, a los que se otorgaron permisos para instalarse en calles del centro de la ciudad de Puebla, no vendan productos pirata o de dudosa procedencia.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Marco Antonio Prósperi Calderón, destacó que es necesario también que se revisen las instalaciones de luz y de gas en las calles para evitar que se pueda presentar alguna tragedia durante la noche del Grito de Independencia.

Si bien se trata de una verbena popular – la del 15-  debemos pedir que no se caiga en la venta de piratería, discos, ropa o productos que no tienen que ver con la fiesta de nuestra patria. También pedimos a la unidad de protección civil que tenga cuidado con las instalaciones eléctricas, tanques de gas, anafres, comales y parrillas, para evitar incidentes que pudieran empañar lo que se supone es una fiesta”, dijo.

Recordó que cada año en Puebla se permite la colocación de puestos de comerciantes informales quienes convierten a esta festividad en “una verbena popular”, sin embargo reiteró la necesidad de que esto no se trate solamente de una promoción y venta de productos ilegales o de dudosa procedencia.

El presidente de la Canaco Servytur reiteró que la venta de alimentos en las calles y el consumo de los mismos son responsabilidad de quien los elabora y de quien los ingiere, sin embargo destacó la importancia de la participación de los inspectores de salubridad para evitar que se presenten enfermedades gastro intestinales en estas fechas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: