• Seguridad

Van mil 200 kilogramos de pirotecnia decomisados en Puebla

  • Jaime Zambrano
En Puebla, San Martín Texmelucan, Zacatlán y Huauchinango, la mayoría de decomisos
.

Más de mil 200 kilogramos de productos elaborados con pólvora fueron decomisados en las ocho regiones de la entidad por parte de elementos de Protección Civil, a lo largo de las últimas semana.

Los municipios en los que se registra la mayor cantidad de pirotecnia decomisada por ofrecerse sin ningún tipo de autorización, son Puebla, San Martín Texmelucan, Zacatlán y Huauchinango.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Civil en la entidad, Jesús Morales Rodríguez, quien resaltó que se mantienen los operativos de revisión en todo el estado.

Tras la ceremonia conmemorativa del 168 aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec realizada en el monumento que se ubica en la 25 Oriente y el bulevar 5 de Mayo, Morales Rodríguez destacó que los materiales decomisados son remitidos a la Agencia del Ministerio Pública Federal para que se realicen las acciones correspondientes.

“Hemos decomisado más de mil 200 kilos de pólvora, misma que se remite al Ministerio Público Federal para su destrucción. Siguen los operativos y se espera que en próximos días aumente el material decomisado. Estamos trabajando a través de las ocho coordinaciones regionales que abarcan los 217 municipios. De forma previa, se envió un oficio a los 217 presidentes municipales para tomar medidas preventivas en esta temporada”, comentó el funcionario estatal.

Morales Rodríguez exhortó a la población a evitar comprar materiales realizados con pólvora ante el riesgo que representan y los problemas que pueden ocasionar.

“El llamado es a mantener estas celebraciones en un ambiente seguro para sus familias. Lo ideal es que los padres de familia no compren este tipo de productos. Es importante, que no se dejen estos productos a los menores”, resaltó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: