• Política

Incompleta, comisión de renovación panista sesiona

  • María Pineda
Ausencia de dos integrantes no invalidan sus acuerdos, señalan
.

Sin la participación de dos de sus integrantes, la Comisión Estatal Organizadora (CEO) trabaja en el proceso de renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló Pedro Gutiérrez Varela.

El exregidor del ayuntamiento de Puebla confirmó que Miguel Ángel Mantilla Martínez y Ruth Ramos Barragán no participaron en la instalación del órgano partidista que se encargará de recibir y validar los registros de los aspirantes a suceder a Rafael Micalco Méndez en la presidencia estatal del PAN.

Pese a la falta de dos de sus integrantes, Gutiérrez Varela aseguró que las determinaciones que se tomen no están en riesgo de ser impugnadas, debido a que con el voto del presidente y dos secretarios de la CEO se logra el quórum.

La semana pasada, Mantilla Martínez anunció que no aceptaría ser secretario de la CEO, debido a que el proceso que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  ordenó para renovar la dirigencia estatal es irregular.

Además, apuntó que no había sido notificado de su nombramiento, así como que Ramos Barragán renunció a ser secretaria de la CEO.

Ambos panistas están ligados al grupo denominado "El Yunque", ala conservadora del Acción Nacional, la cual está confrontada con el gobernador Rafael Moreno Valle.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés designó como presidente y secretarios de la CEO a Eduardo Sierra Aguilar, Jesús Cortés Carrasco y a Gutierrez Varela, los cuales son identificados como perfiles afines a Moreno Valle.

Giles ya notificó intención de participar

Jesús Giles Carmona, exsecretario general del Comité Directivo Municipal  en Puebla, ya notificó a la Comisión Estatal Organizadora su intención de registrarse como aspirante a la presidencia del partido.

Gutiérrez Varela indicó que tras la manifestación de su correligionario, se le entregó el listado de militantes, documento que le serviría para conseguir las firmas de apoyo que exige la convocatoria.

Al momento del registrar a su planilla, Giles Carmona deberán entregar  un documento que contenga el 10 por ciento de firmas de apoyo de la militancia, lo que implica la recolección de 3 mil 457 rúbricas o un máximo de 4 mil 148, lo que equivale al 12 por ciento. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: