• Economía

Comercio espera aumento de 15% en ventas por festejos patrios

  • Erika Mejía Peniche
Alquiladoras de mesas, restaurantes y cocinas, lo mismo que vinaterías, bares y antros esperan mejorar ingresos
.

Un incremento en las ventas de hasta un 15 por ciento esperan los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) durante las fiestas patrias de este 2015, dijo en entrevista el presidente del organismo, Octavio Corvera Álvarez.

Se espera que haya un incremento en las ventas en comercios relacionados con este tipo de festividades. Es lo que sabemos por medio de un sondeo que se realizó con miembros afiliados, que podrían ser beneficiados por las fiestas patrias. La Cámara de Comercio en Pequeño obtuvo datos interesantes”, dijo.

Comentó que se espera que 2 mil 350 negocios afiliados se vean beneficiados, esto sobre todo los que tienen giros comerciales como alquiladoras de mesas, sillas y vajillas; también los organizadoras de eventos; los que tienen ventas de bebidas y alimentos preparados tales como bares, antros, restaurantes, antojitos, taquerías, restaurantes y cocinas; además de verdulerías, tortillerías, carnicerías y pollerías, depósitos de cerveza y refrescos, vinaterías, hoteles y moteles, papelerías, estacionamientos, dulces típicos, venta de disfraces y accesorios.

En este sentido comentó que la mayoría de los negocios mencionados prevé un incremento del 10 al 15 por ciento, cifra que es menor en un 5 por ciento que lo registrado en  2014, situación que no causa sorpresa debido a la inminente crisis económica por la que atraviesa nuestro país.

Corvera Álvarez argumentó que el caso de los restaurantes y bares, así como todos los giros relacionados la venta de alimentos preparados, tendrán incrementos de entre el 10 por ciento y hasta el 90 por ciento, dependiendo de la zona en la que se encuentre y del tipo de establecimiento.

También aquellos que venden productos patrios, podrían reportar bajas en sus ventas por la instalación de puestos semifijos, la venta de informales y porque muchos festejarían en familia y con amigos, para ahorrar un poco”, refirió.

Ante esta previsión hizo un llamado a las autoridades para mantener a raya el ambulantaje y la venta ilegal de productos y servicios que tanto dañan los ingresos y la economía no sólo de los dueños de establecimientos legales, sino que también ponen en riesgo los puestos laborales de muchos padres y madres de familia, repercutiendo en el bienestar social y económico nuestra ciudad y estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: