• Política

No hay aún inscritos en proceso de renovación panista

  • María Pineda
El registro de aspirantes concluirá el próximo martes 15
.

Sin registro de aspirantes es como se mantiene el proceso de renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, el cual de manera supletoria controla el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El plazo para la inscripción de las planillas concluirá el próximo martes 15, y dos días después los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora para la Elección del Comité Directivo Estatal (CEO), darán a conocer si proceden los registros de los aspirantes.

Hasta el momento, Jesús Giles Carmona es el único panista que confirmó que se inscribirá en el proceso derenovación de CDE. Incluso, esta semana renunció a la Secretaría General del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital.

A Giles Carmona se le relaciona con Eukid Castañón Herrera, diputado federal y operador político del gobernador Rafael Moreno Valle.

Los aspirantes a suceder a Rafael Micalco Méndez, actual presidente del CDE,  deberán  registrar a los miembros de su planilla, la cual se conformará con presidente, secretario general y siete integrantes, para la dirigencia estatal.

Los candidatos deberán contar con una afiliación de cinco años de antigüedad, no haber sido sancionados y demostrar una conducta de lealtad.

Al momento del registro de su planilla, deberán  entregar  constancia de que cuenta con el 10 por ciento de firmas de apoyo de la militancia, lo que implica la recolección de 3 mil 457 rúbricas o un máximo de 4 mil 148.

Tags: 

Comentarios de Facebook: