• Nación

Cancela Peña Nieto cena del Grito de Independencia

  • Noel Ruiz
Aunque hasta el momento ninguna fuente gubernamental lo ha hecho público, fuentes cercanas al gabinete presidencial lo confirmaron
.

Medios nacionales divulgaron de manera extraoficial que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto había decidido cancelar la tradicional cena realizada el 15 de septiembre como parte de los festejos de la conmemoración del 205 aniversario del Grito de Independencia. 

Aunque se desconocen más detalles del por que se habría tomado esta medida, las fuentes consultadas aseguraron que se busca con esta acción dar ejemplo de austeridad gubernamental como parte de los cambios anunciados por Peña Nieto durante su tercer informe de Gobierno. 

No obstante, se prevé que la ceremonia militar en donde el Ejecutivo Nacional recibe el lábaro patrio mientras se reviste de la Banda Presidencial para dar el Grito en Palacio Nacional continúe sin ningún tipo de modificaciones. 

Actualmente los festejos que se realizarán en el Zócalo de la Ciudad de México se encuentran bajo boicot por una comunidad de internautas que exigen la aparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala como condicionamiento para celebrar las fiestas patrias. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: