• Ciudad

Multas de tránsito provocan quejas ante Contraloría Municipal

  • Patricia Méndez
La dependencia tiene abiertas 118 investigaciones por ese tipo de casos
.

El mayor número de denuncias que la Contraloría Municipal recibe tienen que ver con presuntas violaciones en la aplicación de infracciones viales, refirió el titular de la dependencia, Rodolfo Sánchez Corro.

A partir de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, el pasado 28 de agosto, ciudadanos denunciaron que los agentes viales realizan revisiones en los automóviles para inspeccionar si cuentan con extintores, pues el no traer este artículo genera una infracción, sin embargo, la exploración en el interior del vehículo es ilegal.

En entrevista, el contralor municipal explicó que la queja o denuncia más recurrente que el área a su cargo recibe tienen que ver conpresuntas violaciones de agentes viales al momento de levantar infracciones.

Actualmente, la dependencia tiene abiertas 118 investigaciones por ese tipo de casos, mientras que en el transcurso del año se han iniciado cinco procedimientos de determinación de responsabilidades en contra de los elementos de Tránsito por incurrir en violaciones durante su labor.

El área municipal también ha desechado 30 denuncias pues no había elementos que comprobaran una responsabilidad en contra de los policías viales.

No se han levantado infracciones por no traer extinguidor

En entrevista sobre el tema, el presidente de la Comisión de Movilidad del Cabildo capitalino, Adán Domínguez, reconoció que ha recibido quejas de ciudadanos por revisiones que agentes de tránsito han hecho a sus automóviles para verificar si traen extintor, pues el no contar con este artefacto genera una sanción según el nuevo Reglamento.

Sin embargo, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) le informó que no se han levantado infracciones por ese aspecto, no obstante, aseguró que se mantendrá atento al tema e invitó a anotar nombres y placas de identificación de los agentes que incurran en esa irregularidad para hacer una denuncia formal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: