• Nación

Extraditarán a Estados Unidos a un hijo de El Mayo Zambada

  • Noel Ruiz
Juez federal inició el procedimiento ante la SER la que resolverá en 20 días
.

Ismael Zambada Imperial, uno de los hijos del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, será extraditado a Estados Unidos luego de que un juez federal avalará dicha medida con el objeto de que sea juzgado por los delitos de tráfico de drogas, en la frontera de California.

La decisión fue tomada por Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto en el distrito de Procesos Penales Federales, del Distrito Federal, tras considerar que Zambada Imperial debe purgar su condena en los Estados Unidos por los mencionados delitos.

El pasado 25 de julio del 2014, una Corte Federal del Distrito Sur de California había solicitado la extradición de Zambada por hacerlo responsable de la distribución de más de 5 kilos de cocaína, 500 gramos de metanfetaminas y poco más de una tonelada de mariguana. 

Caballero Vértiz tramitó el procedimiento correspondiente ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que determine en un plazo de 20 días el fallo de la extradición. 

Ante esta situación, el único recurso posible que podría lograr que Ismael "El Mayito Gordo" Zambada evitara su extradición sería si su defensa legal lograra tramitar un amparo

Tags: 

Comentarios de Facebook: