• Nación

EPN se reunirá con padres de desaparecidos la semana que entra

El abogado de los familiares de las víctimas, afirmó que los compromisos del presidente han postergado el encuentro
.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con los padres de los 43 normalistas desaparecidos la próxima semana, informó el abogado de los familiares de las víctimas, Vidulfo Rosales.

El defensor aseguró que ya hubo acercamientos con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, para que el encuentro se lleve a cabo.

 “Hay el acuerdo de poder realizar la reunión en este semana, pero me parece que por compromisos del presidente se ha ido postergando”.

Si no se hace esta semana, sería a principios de la próxima; ya los expertos manifestaron su disposición de permanecer aquí, no todos, pero los que estén aquí todavía, extenderían su estancia para principios de la semana que viene", dijo.

Al respecto, indicó que se ha pedido que no pongan como condición que estén presentes todos los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), pues eso implicaría retrasar el encuentro con Peña Nieto.

“Van bien los puentes de comunicación, ojalá que se siga en esa dirección y cuanto antes podamos hacer la reunión”.

Vidulfo Rosales indicó que el objetivo primordial del encuentro es obtener del  presidente, un compromiso claro de que se van a reestructurar completamente las investigaciones y que el informe de los expertos va a ser incorporado tal cual a la averiguación previa.

Crédito de la foto www.sdpnoticias.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: