• Seguridad

Se agudiza delincuencia en la autopista México-Puebla, denuncian

  • Erika Mejía Peniche
Piden mayor cooperación entre cuerpos de seguridad de Puebla, Edomex y DF
.

Empresarios poblanos pidieron coordinación efectiva entre los cuerpos de seguridad del Distrito Federal, Estado de México y Puebla a fin de que se combata la delincuencia que opera en la autopista México-Puebla, y denunciaron 12 asaltos contra automovilistas particulares en las últimas tres semanas, en esa vialidad.

Pedimos ayuda a las autoridades de Puebla para que desde acá se realicen las labores interinstitucionales correspondientes para que se coordinen y se implementen operativos que permitan desarticular a estas bandas de asaltantes, dijo el asesor de empresas, Francisco Lobato Galindo.

Reseñó que los delincuentes en esa zona  lanzan huevos, avientan piedras a los vehículos o colocan en el asfalto objetos que obligan a los automovilistas a detenerse y aprovechan esta situación para asaltarlos y aún para hacerlos víctimas de secuestro exprés.

Los delitos se cometen entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana y los delincuentes están armados y conocen la región por ello es que saben moverse por calles de terracería para evadir a las autoridades que en algunos casos han llegado a proporcionar auxilio a los afectados.

“Ya incluso los policías han comentado que la zona de Chalco, en el Estado de México es prácticamente territorio de nadie y ni siquiera se atreven a ingresar, es decir que viven en total anarquía y esto vulnera de manera considerable a la población. Es necesario decir que esto se da en plena autopista”, comentó Lobato Galindo.

 Agregó que los 12 casos que se tienen registrados hasta ahora no han presentado la denuncia ante el Ministerio Público por lo complejo de la situación ya que, a veces, los afectados han tenido que llamar a una grúa para el traslado de los vehículos, además de que no saben la ubicación de las agencias donde tienen que poner la queja o denuncia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: