• Seguridad

Demandan a la PGJ que siga la búsqueda de Paulina Camargo

  • Diana Jiménez
Familiares y amigos de la víctima marcharon esta tarde noche desde Huexotitla hasta las instalaciones de la Procuraduría
.

"Que sigan buscando a Pau, que Pau no sea un número más, por favor", fue la súplica de la madre de Paulina Camargo Limón, la joven de 19 años de edad, con 18 semanas de embarazo, quien sigue sin ser localizada luego que desapareciera el pasado 25 de agosto.

La mamá de la víctima, María del Rocío Limón, marchó esta tarde noche desde Huexotitla hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), acompañada de su esposo Rolando Camargo y de aproximadamente 150 personas, entre amigos, familiares y conocidos.

Su presencia afuera del edificio central de la PGJ fue breve. Colocaron algunas fotografías de Paulina y encendieron veladoras, mientras personal de la dependencia les cerró la entrada para impedir que ingresaran, lo cual no fue necesario.

La mamá pidió a los asistentes que continuaran orando por la localización de su hija, les agradeció su apoyo y los bendijo con una plegaria que "Pau" solía rezar.

Después, ante los reporteros, solicitó a la Procuraduría y demás autoridades: "Que sigan buscando a Pau, que Pau no sea un número más, por favor, que Pau representa ese amor de joven, que representa el ser madre, que sigan buscando a Pau, por favor".

Al terminar de hablar, el grupo se disolvió y todos se retiraron.

Continúa búsqueda de Paulina

A más de dos semanas de la desaparición de Paulina, la PGJ -con apoyo de otras autoridades- continúa la búsqueda de la joven en el relleno sanitario de Chiltepeque, pero hasta el momento sigue sin encontrar el cadáver que estaría sepultado en aproximadamente 5 mil toneladas de basura.

La búsqueda inició el pasado 30 de agosto, luego que el novio de la muchacha, José María Sosa Álvarez, que se encuentra encarcelado, confesó ante el Ministerio Público que asesinó a su pareja en su departamento ubicado en La Margarita y se deshizo del cuerpo arrojándolo en un contenedor de basura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: