• Seguridad

Congreso delega en CDH trámites para solicitar alerta de género

  • María Pineda
Autoridades no quieren reconocer la problemática que afecta a las mujeres, dice diputada Geraldine González
.

La Comisión Permanente del Congreso determinó enviar a la Comisión de Derechos Humanos (CDH), el punto de acuerdo presentado por la diputada Geraldine González Cervantes para que en Puebla se emita la alerta de género.

La decisión del órgano legislativo se sustentó en que el Congreso no cuenta con la facultad para solicitar a las autoridades federales que el estado cuente con la declaratoria ante los hechos de violencia en contra de las mujeres.

Al término de la sesión de la Comisión Permanente, el legislador del PRI, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el punto de acuerdo que el 2 de septiembre presentó González Cervantes, se remitirá a la CDH, para que el ombusman Adolfo López Badillo realice las acciones conducentes para que la entidad cuente con la alerta de género.

Mientras los legisladores rechazaron apoyar la propuesta de González Cervantes, las Comisiones de Procuración y Administración de Justicia e Igualdad de Género, presentaron una reforma para incorporar el embarazo como una agravante del feminicidio.

De la negativa de sus compañeros, la integrante del PVEM manifestó que el Poder Legislativo y las autoridades estatales no quieren reconocer la problemática que afecta a las mujeres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: