• Política

Por irregularidades en el proceso, renuncia Mantilla a la CEO

  • María Pineda
Acusa que el proceso está diseñado solamente para sacar a Micalco
.

Por violentarse el proceso de renovación de la dirigencia estatal, Miguel Ángel Mantilla Martínez anunció que renunciará a ser parte de la Comisión Estatal Organizadora para la Elección del Comité Directivo Estatal (CEO) del PAN.

El líder panista precisó que, hasta el momento, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no le ha notificado sobre su designación como secretario de la CEO, cargo que al que llegaría en sustitución de Fernando Meneses Morán.

Vía telefónica, precisó que aceptar ser parte de la CEO sería legitimar un proceso que transgrede la norma del partido y que tiene como fin "echar abajo" a Rafael Micalco Méndez de la presidencia estatal de Acción Nacional.

Mantilla Martínez, identificado con el grupo de panistas tradicionales, afirmó que la decisión del CEN de incluir a Ruth Ramos Barragán y a él como parte de la Comisión Estatal Organizadora (CEO), se hizo con el fin de dar un mensaje de pluralidad y legitimar la renovación de la dirigencia estatal, la cual se fijó para el 18 de octubre.

Advirtió que la decisión de Ricardo Anaya Cortés, presidente del CEN, de asumir de manera supletoria la elección del próximo líder estatal está plagada de irregularidades

Asimismo dijo que quienes asumirán su función de presidente y secretarios de la CEO sólo actuarán como "unos peleles" con los que se cumplirá el objetivo de dejar fuera de la presidencia estatal a Micalco Méndez.

La presidencia y dos de las cuatro secretarías de la CEO las ocupan Eduardo Sierra Aguilar, Pedro Gutiérrez Varela y Jesús Cortés Carrasco, perfiles afines a Anaya Cortes y al gobernador Rafael Moreno Valle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: