• Nación

A los normalistas los desapareció el Estado, acusa Solalinde

Precisó que un grupo pequeño de normalistas habría sido quemado en Iguala
.

El activista y defensor de derechos humanos, Alejandro Solalinde aseguró que ha obtenido testimonios que revelan que el Estado fue el que desapareció a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Es un hecho que fueron policías reglamentados, con armas reglamentadas, con uniformes, quienes dieron la orden de la desaparición”, acusa Solalinde.

Alejandro Solalinde concedió una entrevista a Grupo Imagen Multimedia y precisó que una persona le contó que un grupo pequeño de normalistas habría sido quemado en Iguala.

De acuerdo con el sacerdote defensor de los derechos humanos, un testigo le reveló que hubo 2 y hasta más ataques contra los estudiantes. Solalinde agregó que otra persona dice que durante los ataques estuvieron presentes elementos de la Policía Federal y del Ejército. Además, le contó de varios desaparecidos derivado del tráfico de droga.

Solalinde también mencionó el quinto camión, del cual ya se hablaba desde el año pasado, dijo, y aventuró que habría más camiones en el caso Ayotzinapa.

Murilllo decía que venían en camino 12 cuerpos de Iguala; de los que habían participado en  el evento… En ese momento no le dimos ninguna importancia pero después, recapitulando, nos preguntamos dónde están y de quienes eran esos cuerpos, porque ya no se supo de ellos”, dijo.

“Otro punto que tocó el ex procurador en ese momento fue que se sabía que los estudiantes llevaban droga, mencionó la posibilidad de que alguno de los estudiantes fuera de Los Rojos”, indicó.

Crédito de la foto www.m-x.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: