• Nación

Humberto Roque y Arturo Escobar llegan a Gobernación

  • Noel Ruiz
El famoso autor de la polémica “roqueseñal” fue designado como nuevo subsecretario
.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, realizó cambios en la dependencia con los que buscará renovar sus actividades en lo que resta del sexenio.

Entre los ajustes principales, resaltan el nombramiento de Humberto Roque Villanueva –autor de la “roqueseñal”- como nuevo titular de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos dentro de la Segob.

La subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana quedará en manos del ex diputado saliente Arturo Escobar y Vega, quien fungió como dirigente no oficial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la pasada legislatura federal.

Asimismo se confirmó que la Coordinación Nacional Antisecuestro será encabezada por Patricia Bugarin Gutiérrez, mientras que Ricardo Bucio hará lo propio como nuevo secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

También destacó el nombramiento de Felipe Muñoz Vázquez como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cargo en el que se espera su ratificación por parte del Senado de la República.

Tags: 

Comentarios de Facebook: