• Gobierno

Reconoce RMV que presupuesto da menos recursos para Puebla

  • Patricia Méndez
El mandatario dijo que el cabildeo de diputados podría mejorar las cifras
.

El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) para 2016 contempla recursos menores para Puebla en relación con los que captó en 2015.

Sin embargo, el mandatario subrayó que aún hay un margen de negociación con los diputados federales, quienes podrían obtener un presupuesto mayor para la entidad poblana.

En entrevista, Moreno Valle puntualizó que a lo largo de este miércoles realizará un análisis profundo de la propuesta económica, pues recordó que esta fue presentada apenas ayer por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, a la Cámara de Diputados.

No obstante, dijo que en una primera revisión que realizó del documento, identificó una baja de recursos en el Ramo 9 referente a la conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras, aunque no especificó el porcentaje.

Enfatizó que el Ramo 33, a través del que se ministran recursos para obras públicas básicas, no refleja un decremento aunque tampoco un crecimiento.

“Es un presupuesto complejo, tiene un decrecimiento en términos reales con respecto al que tuvimos en este año, sin embargo, todavía estamos en la revisión, quiero decirles que hoy durante el día estaré trabajando en el documento”, señaló a medios de comunicación.

Agregó que la propuesta de PEF para el próximo año refleja “la realidad económica que enfrenta el país”, ante la caída en el precio del petróleo, aunque recordó que aún falta el cabildeo que los legisladores poblanos harán para obtener más recursos.

El mandatario ofreció hablar durante entrevista sobre el tema, al término de una gira de trabajo que realizó por el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: