• Ciudad

Gali encabeza jornada de servicios en Amalucan

Se otorgaron más de seis mil 600 atenciones a los poblanos de esa zona
.

El alcalde Antonio Gali, acompañado de Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, encabezó la Jornada Integral en la unidad habitacional Amalucan, donde se otorgaron más de seis mil 600 atenciones a los poblanos.

El presidente municipal informó que como parte del programa “Progreso a la Puerta de tu Casa” se dignificaron 80 edificios de la zona con labores de mantenimiento como pintura de fachadas.

Gali señaló que se colocaron y repararon luminarias para beneficio de los habitantes y aseguró que antes de su segundo informe de gobierno estará cumpliendo con el compromiso de convertir a Puebla en Ciudad de la Luz.

Adicionalmente, indicó que seguirá trabajando de afuera hacia adentro, atendiendo las necesidades de las juntas auxiliares, en este sentido, recordó los trabajos de pavimentación que se realizaron en Azumiatla y la remodelación en concreto hidráulico que se efectúa en la avenida principal de San Miguel Canoa.

Agradeció al mandatario Rafael Moreno Valle y a Martha Erika Alonso de Moreno Valle por sumarse a estas caravanas, donde el gobierno del estado participa a través de diversas Secretarías como la de Salud, Educación Pública y la Procuraduría General de Justicia, que ofrecieron diversos trámites.

Dinorah López de Gali mencionó que desde el inicio de la actual administración se han efectuado 258 jornadas integrales que han beneficiado a 71 mil 218 personas con 172 mil 914 atenciones.

Detalló que el Sistema Municipal DIF ofrece servicios de consulta médica, dental, asesoría jurídica, psicológica, orientación nutricional, atención a personas con discapacidad, talleres de reciclaje Eco-DIF, así como información del programa Crédito a la Palabra de la Mujer.

La Sindicatura Municipal brindó asesoría legal de manera gratuita y el Colegio de Notarios orientó sobre la obtención de escrituras, testamentos, entre otros instrumentos de certidumbre patrimonial.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizó un ejercicio de acercamiento social y mostró el trabajo de la Unidad Canina K9; por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer brindó asesoría jurídica y psicológica.

La Dirección de Servicios Públicos otorgó esterilización y vacunación de mascotas, así como mantenimiento de parques y jardines, y el Instituto Municipal del Deporte dio clases de activación física, entre otros.

En el recorrido estuvieron presentes Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Héctor Sánchez, síndico municipal; Alberto Vivas, director de Servicios Públicos y Héctor Hernández, coordinador ejecutivo de la Oficina de Presidencia.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: