• Salud

El refresco es la bebida que más se consume en México: encuesta

  • Kaleydoscopio
17.7% de los consultados en hogares de todo el país cree que los mexicanos consumen más que nada cerveza
.

Más de la mitad de los mexicanos, 62 de cada cien, creen que la bebida que más se consume en México son los refrescos, pero 42.7% de ellos asegura que a la hora de comer toma agua, indica una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Si ven al vecino o si imaginan al compatriota lejano, los ciudadanos lo ven más que nada echándose una gaseosa, eso dice 55.2% de los 600 entrevistados telefónicamente por GCE.

17.7% de los consultados en hogares de todo el país cree que los mexicanos consumen más que nada cerveza, 11.3% aventura que toman distintas bebidas alcohólicas y 7% (que puede sumarse a los refrescos) señala que Coca-Cola.

Ante la pregunta “¿cuál considera que es la bebida que más consumen los mexicanos?” sólo 2.7% dijo que agua, mientras que 1.7% piensa que es el café. 10% reconoció que no sabe o no lo dijo y el resto de las respuestas fueron para leche (0.5%), agua de sabor y “otro” (0.3%).

Esas respuestas que reflejan lo que unos mexicanos creen de otros, contrastan cuando se habla de lo que cada quien consume.

¿Si puede elegir qué toma? Indagaron los entrevistadores:

88.3% afirmó que agua, 10.7% que refresco. El resto de las respuestas fueron para “otro”, “no sé”, silencio o ninguno.

Los encuestadores de GCE pidieron a los entrevistados que mencionaran con qué bebida suelen acompañar sus comidas y entonces las cosas cambiaron:

Sólo 18 de cada cien confesó que toma refresco, pero 43 dijeron que beben agua natural y 36 que lo hacen con agua de sabor.

Y como todo parece ser del cristal con que se mira, a la hora de mencionar qué tipo de agua bebe cada encuestado 70 por ciento dijeron que agua embotellada, 21 que agua filtrada y 6 se arriesgan a tomarla de la llave.

El mercado del agua es muy disputado y más de la mitad de la sociedad mexicana cree que el líquido es caro, pero aún así lo consume.

Gabinete (www.gabinte.mx) pidió a sus 600 entrevistados que identificarán qué marca de agua prefieren y 29.9% dijo que Bonafont.

15.8% toma Ciel, 13.6% E-Pura, 5.8% Santorini, 4.1% Cristal, 0.7% Santa María y 0.2% Evian.

14.1% de los entrevistados dijo “otra” y 8.5% “ninguna en especial”. 7.3% no sabe qué se toma o prefirió no revelarlo.

Para 24 de cada centenar de consultados sobre el tema de las bebidas, el agua embotellada es muy cara, 42 creen que es algo cara.

Solo 3 de cada centenar piensa que muy barata y 23 señala que es algo barata. El resto mencionó que no tiene idea o no respondió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: