• Política

Discuten MAS y PT sobre votación de la reforma electoral

  • María Pineda
Movimiento Ciudadano sí promoverá acción de incostitucionalidad
.

Zeferino Martínez Rodríguez, integrante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT), le aseguró a integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MAS) que el instituto político que representa se encuentra en la misma condición que los ciudadanos aspirantes a alcanzar una candidatura independiente, y sostuvo que no haría un pronunciamiento respecto de la reforma electoral.

Al acudir a las instalaciones del partido de izquierda, Marco Antonio Mazatle Rojas, Ricardo Jiménez Ávila y Rafael Ramírez Hernández fueron recibidos por Martínez Rodríguez, mientras que el diputado Mariano Hernández Reyes -quien votó a favor de la reforma al código electoral- optó por retirarse del lugar.

Tras solicitarle su apoyo para que el PT promueva una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma electoral, Martínez Rodríguez reprochó a los integrantes del MAS los señalamientos hechos contra  Hernández Reyes y  no juzgar la actuación de la diputada Lizeth Sánchez García, quien no asistió a la sesión en la que se aprobó los cambios a la normativa.

Incluso dijo que, en su experiencia como exintegrante del Congreso, sabe que hay ocasiones en las que las ausencias son mejor pagadas que los votos a favor de las iniciativas.

Martínez Rodríguez no se comprometió a analizar el promover un juicio para echar abajo los candados establecidos a las candidaturas independientes, momento que aprovechó para asegurar que su partido está en igualdad de condiciones que los ciudadanos para participar en el proceso electoral de 2016.

Recordó que tras la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarles el registro como partido político, la coordinadora estatal está ocupada en mantener la representación local.

Anuncia MC juicio contra reforma

José Ángel Pérez García, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, confirmó que apoyará la petición del MAS para promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) y dejar sin efecto los requisitos establecidos para las candidaturas ciudadanas.

Al tener una breve reunión con Mazatle Rojas, Jiménez Ávila y Ramírez Hernández, el político confirmó que la dirigencia nacional se encuentra en la revisión de los elementos jurídicos que presentarán para ir en contra de la reforma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: