• Nación

Ordena Peña Nieto a Basáñez defender derechos de mexicanos en EU

El presidente puntualizó que el embajador deberá consolidar la relación bilateral estratégica, cercana y constructiva
.

Miguel Basáñez Ebergenyi, embajador de México en EU, deberá defender los derechos de los mexicanos en el territorio norteamericano.

Esa fue la orden que recibió Basáñez del presidente Enrique Peña Nieto, durante una reunión privada que sostuvieron.

El presidente puntualizó que el embajador deberá consolidar la relación bilateral estratégica, cercana y constructiva, para seguir trabajando en la agenda multitemática que su administración ha construido con el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con la Oficina de Los Pinos, Peña Nieto pidió a Basáñez trabajar especialmente en los asuntos económicos, educativos y energéticos, que tienen como propósito ampliar las oportunidades de nuestros connacionales en ambos lados de la frontera.

El embajador Basáñez reiteró su compromiso de proyectar a México como un actor con responsabilidad global y lograr que la relación bilateral contribuya a hacer de América del Norte la región más dinámica y competitiva.

El Senado ratificó como embajador a Basáñez Ebergenyi el 2 de septiembre. En el recinto legislativo reconocieron su trayectoria política en México, su exitoso desempeño en el sector privado y su amplio reconocimiento en el ámbito académico de México y Estados Unidos.

Crédito de la foto www.economiahoy.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: