• Nación

Expertos del CIDH entregan informe en Ayotzinapa

Solicitan que se investigue el quinto autobús que salió de la terminar de Estrella de Oro en Iguala
.

Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes acudieron a la normal rural de Tixtla para entregar los resultados de su investigación acerca de los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 27 de septiembre de 2014.

De acuerdo con el grupo de expertos, no hay indicios claros de que los estudiantes hayan sido incinerados en el basurero de Cocula.

Los expertos Carlos Martín Beristain, Claudia Paz y Paz, y Francisco Cox fueron recibidos en Normal Rural y los padres de los desaparecidos reconocieron que su presencia y conclusiones les devuelve de nuevo la esperanza.

Martín Beristain, Paz y Cox desayunaron con estudiantes de Ayotzinapa, padres y activistas en el comedor de la escuela y posteriormente presentaron el informe a los padres de los desaparecidos y a la plantilla estudiantil.

Melitón Ortega, padre de uno de los desaparecidos, pidió una reunión urgente con el presidente Enrique Peña Nieto.

Epifanio Álvarez y Mario González, también padres de desaparecidos, agradecieron a los expertos y les pidieron que los acompañen hasta dar con el paradero de sus hijos.

La integrante del grupo de expertos, Claudia Paz y Paz, afirmó que la versión de la PGR no coincide con sus investigaciones.

Solicitó que se investigue el quinto autobús que salió de la terminal de Estrella de Oro en Iguala, porque aún se desconoce qué pasó con la unidad, y por qué estaba allí.

"Ese quinto autobús es un elemento muy importante en la investigación, porque hay dos versiones del piloto, porque hay dos autobuses que no corresponden", dijo.

Crédito de la foto www.libertadguerrero.net

Tags: 

Comentarios de Facebook: