• Gobierno

Federación destina 10.3 mdp para estudio en Nuevo Necaxa

  • Amira George
Esto se indica en el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2016 que fue presentado por la SHCP
.

Para 2016, el gobierno federal prevé invertir 10 millones 315 mil pesos en la elaboración del estudio técnico para el desarrollo turístico en la presa de Nuevo Necaxa.

Esto se indica en el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2016 que fue presentado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ante la Cámara de Diputados la tarde de este martes.

En el documento se señala que dentro de los proyectos que tiene previstos financiar el Fondo Nacional para el Fomento del Turismo para el próximo año están los estudios de preinversión para este desarrollo en la zona de Juan Galindo.

De manera textual se indica que estos estudios serán elaborados para “que sean turnados a las autoridades correspondientes para su revisión y en su caso aprobación, en el cual se establecerán las condiciones técnicas, legales, ambientales y de rentabilidad para la ejecución del proyecto Proyecto Turístico Integral de Laguna y Presa Necaxa (sic)”.

En total, se estima que los estudios costarán 31 millones 997 mil 161 pesos, pero dado que durante 2015 se transfirieron 21 millones 692 mil 161 pesos para este proyecto, para el próximo año el monto será un poco superior a los 10 millones de pesos.

Destaca que, dado los recortes presupuestales que se anunciaron por parte del gobierno federal, este es el único proyecto turístico planteado por la federación para el estado de Puebla.

Sin embargo, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se tiene proyectada la construcción del tramo carretero Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, el cual tendría una longitud de de 36.646 kilómetros, y que se licitaría por medio de una concesión o un proyecto de prestación de servicios, debido a que el monto total que se tiene estipulado por esta obra es de dos mil 331.7 millones de pesos, a pagarse a tres años, por lo que tan sólo en 2016 se etiquetarían 700 millones de pesos para el proyecto.

Otras obras que se tienen contempladas dentro del paquete fiscal para Puebla está la continuación de la rehabilitación del Periférico Ecológico por 565 millones 708 mil pesos, la ampliación “del tramo carretero Periférico Ecológico-Atlixco, para pasar de un ancho de 12 m, a un ancho de 21 a 37 m para alojar de 4 a 10 carriles de circulación” para el cual se estipulan 216 millones de pesos, así como la rehabilitación de caminos al interior del estado por ocho millones 600 mil pesos, aproximadamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: