• Gobierno

Convocan por tercera vez a licitar obra del tren turístico

  • Patricia Méndez
En dos ocasiones anteriores las empresas participantes no cumplieron con especificaciones técnicas y económicas
.

El gobierno del estado emitió una nueva convocatoria para licitar el proyecto del tren turístico Puebla-Cholula, después de que declaró desiertos dos concursos previos debido a que las empresas participantes no cumplieron con las especificaciones técnicas y económicas necesarias para ejecutar la obra.

El nuevo procedimiento establece que la obra tendrá una duración de siete meses aproximadamente, y que las labores deben iniciar el 30 de septiembre, por lo que se prevé que el proyecto concluya en abril del próximo año.

Recientemente, el secretario de Infraestructura y Transportes, Luis Banck Serrato, refirió que la obra estaría concluida antes de las actividades conmemorativas de la Batalla del 5 de Mayo.

Apenas este lunes, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) declaró desierto el segundo concurso que emitió para elegir a la empresa que se encargaría de ejecutar la obra, debido a que las firmas participantes no contaban con su documentación fiscal en orden, y a que las propuestas económicas que presentaron superaron el presupuesto establecido.

La propuesta más alta fue de 260 millones de pesos, aunque el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle dijo que la obra tendrá un costo de 800 millones.

El primer concurso fue desechado debido a que las empresas participantes no cumplieron con las especificaciones técnicas, aunque el procedimiento no avanzó a la presentación de las propuestas económicas.

El nuevo procedimiento tiene el número de licitación SFA-OP-LPN-2015-042. En el documento se establece que la visita al lugar de los trabajos por parte de los participantes se realizará el 15 de septiembre, la junta de aclaraciones será el día 17 de este mismo mes, la presentación y apertura de proposiciones el día 23, y el fallo el día 24.

La empresa que gane el concurso de licitación para construir el tren turístico Puebla-Cholula deberá incluir vagones que el gobierno del estado ya adquirió previamente y cuyas características de compra no se darán a conocer hasta que este procedimiento concluya.

En la junta de aclaraciones del primer concurso de licitación, la administración estatal reveló que los trenes no fueron comprados a través de un procedimiento de adjudicación y se advierte que la información sobre la manera en la que se compraron sólo se entregará al concursante que resulte ganador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: