• Gobierno

Construirá gobierno estatal Parque Escénico en Huauchinango

  • Patricia Méndez
Publica las bases para la licitación de la obra que deberá concluirse en enero del 2016
.

Un lago, un andador escultórico, dos miradores así como un puente, una explanada recreativa, comercios, un gimnasio, pista de trote, estacionamiento, caseta de vigilancia, rampas y escaleras, serán los elementos que integrarán el nuevo “Parque escénico” en el municipio de Huauchinango.

La obra estará ubicada en el kilómetro 162 de la carretera federal México-Tuxpan, a cinco minutos del Centro Histórico de esta localidad ubicada en la Sierra Norte de Puebla.

Se trata de un proyecto distinto al que, también el gobierno del estado, junto con la administración federal, planea para la zona comodesarrollo turístico para la presa de Necaxa, el cual contará con una inversión aproximada de 500 millones de pesos, pero que aún no se pone en marcha.

Este martes el gobierno del estado, quien está a cargo de la obra, publicó en el portal de compras gubernamentales Compranet un concurso de licitación con folio SFA-OP-LPN-2015-040 para elegir a la empresa que se encargará de ejecutar el proyecto del Parque Escénico.

De acuerdo con el procedimiento, la ejecución de los trabajos se extenderá por un periodo de 120 días deberán iniciar el próximo nueve de octubre, por lo que las obras terminarán en enero del siguiente año, aproximadamente.

 Prevén un lago y un andador escultórico

Según la información dada a conocer por la administración estatal, el “Parque escénico” contará con un lago y éste a su vez con un andador, elementos que tendrán iluminación.

Habrá también un andador escultórico en el que podrán instalarse obras de arte, así como una  explana recreativa.

La atracción también tendrá dos miradores, de los cuales uno se construirá en forma de elipse. Ambas estructuras se construirán a base de acero y metal.

A esta área recreativa se sumarán otros elementos como una pista de trote, que tendrá una longitud de 82 metros, así como unaciclopista de 32 metros de largo –según el documento– y un gimnasio al aire libre.  

Habrá módulos comerciales

En el proyecto que la administración estatal presentó en el portal Compranet, se indica que la obra tendrá concesiones, es decir, módulos comerciales, aunque no se informa el número que habrá de estos espacios.

Debe señalarse que en las construcciones o remodelaciones de parques y demás lugares turísticos, la administración estatal contempla espacios para concesiones o franquicias, tales como cafeterías, tiendas de dulces o restaurantes.

El lugar contará también con un estacionamiento y casetas de vigilancia, cuyas superficies requerirán de pavimentación con asfalto.

Este espacio recreativo se ubica bajo el puente que colinda con la calle Manuel Andrade, a cinco minutos del Centro Histórico de Huauchinango.

Tags: 

Comentarios de Facebook: