• Seguridad

Empresario serrano escapa de tres ladrones armados

  • Diana Jiménez
Pudo con su auto escapar y casi arrollar a uno de los delincuentes
.

En un intento de asalto, tres ladrones armados -uno de ellos con máscara de payaso- balacearon el vehículo de un empresario y líder camionero de Ahuazotepec, que logró escapar ileso.

De acuerdo con los pobladores del lugar, los hechos se registraron este fin de semana

en la carretera interserrana Huauchinango-Tlaola, cuando el agraviado -cuyo nombre se omite por motivos de seguridad- circulaba a la altura de la localidad de Tlantentiloya, en el municipio de Tlaola y se percató  de que un sujeto -aparentemente viejo- cruzaba la carretera cargando un tronco en el hombro.

Para evitar un accidente, el afectado redujo la velocidad, pero cuando se acercó vio cómo el individuo lanzó el tronco al suelo para obligarlo a que detuviera su marcha y al instante sacó un arma de fuego.

El conductor esquivó rápidamente el leño y en esos momentos otros dos sujetos armados salieron del monte, uno de ellos con una máscara de payaso.

El agraviado de inmediato maniobró para evadirlos y escapar. No obstante, uno de los bandidos trató de evitarlo, pero el automovilista aceleró y estuvo a punto de arrollarlo. 

El delincuente sólo se golpeó con la salpicadera del auto y el arma se le cayó. Mientras tanto, sus cómplices vieron frustrado su objetivo yempezaron a dispararle varias veces -por lo menos hicieron 12 detonaciones-; sin embargo, la víctima logró huir a toda velocidad sin que lograran lesionarla. 

Los demás automovilistas se percataron de lo que estaba pasando y decidieron dar marcha atrás para pedir auxilio a la base de la Policía Estatal, en la comunidad de Xaltepuxtla, pero los uniformados no pudieron hacer nada para detener a los responsables.

Los pobladores señalaron que esa vialidad es muy insegura ya que frecuentemente los conductores son sorprendidos por asaltantes que los atacan a balazos para despojarlos de sus pertenencias, mercancía o vehículos, como ocurrió el pasado viernes con un repartidor de Bimbo, a quien privaron de la libertad y lo abandonaron semidesnudo en un monte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: