• Nación

Indagar autobús con droga daría luz a caso Ayotzinapa

  • Noel Ruiz
Estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa habrían abordado dicho camión por error
.

Expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que integra la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) aseguraron que una de las hipótesis plausibles sobre el ataque sufrido por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos sería que estos habrían usado un camión que transportaba heroína.

Agentes de la policía municipal habrían decidido abrir fuego con sus rifles AR-15 hacia los autobuses debido a que intentaban evitar que los normalistas salieran de Iguala en el camión Estrella Roja 3278. 

Posteriormente, los jóvenes se habrían dado a la fuga con el objetivo de buscar algún escondite en el cual resguardarse dentro de algunas de las viviendas aledañas para momentos después ser perseguidos por los uniformados. 

De acuerdo con los expertos, este autobús que podría haber contenido droga habría sido borrado de la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que esta afirmara que dicha unidad vehicular habría sido incendiada por los normalistas. 

"El grupo piensa que se debe analizar si ésta es una hipótesis viable y que va al fondo de la cuestión sobre este quinto bus y la posible motivación del ataque a los normalistas", finalizaron 

Tags: 

Comentarios de Facebook: