• Gobierno

Entregan viviendas del programa Jefas de Familia en Texmelucan

Asignaron 19 viviendas en esta localidad y de manera simbólica otras 111 en Cuautinchan, Libres, Chietla y Tecali de Herrera
.

Como parte del programa “Jefas de Familia” del Gobierno Federal, este día se entregaron 19 viviendas a mujeres de escasos recursos en San Martín Texmelucan y de manera simbólica otras 111 para habitantes de los municipios de Cuautinchan, Libres, Chietla y Tecali de Herrera.  

En la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, Jorge Calcach Gutiérrez, subdirector de Intermedios Financieros no Bancarios de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), informó que cualquier jefa de familia con dependientes económicos puede acceder al programa.

Precisó que el Gobierno Federal las apoya con un subsidio de hasta el 60% del valor de la vivienda y el resto, a través de una financiera, es cubierto por las beneficiarias en cómodas mensualidades.

“El subsidio federal es de 61 mil 800 pesos, queda un crédito de 32 mil 700 pesos y las mensualidades quedan en menos de mil 200 pesos”, dijo al destacar que el programa va muy bien y es muy interesante porque a nivel nacional trabajan con más de 20 entidades financieras y más de 20 constructoras.

Por su parte el edil de San Lucas Atoyatenco, Hugo Pérez Lorenzana, agradeció el apoyo del Gobierno Federal, de las financieras y de la constructora, para convertir en realidad el sueño de muchas familias, exhortando a las autoridades de otros municipios a sumarse a estas acciones.

“Es una herencia para mi hija, me siento muy contenta porque ya no tengo que andar batallando ni nada de eso, los pagos no se complican tanto, se adaptan a lo que está a nuestro alcance, es muy recomendable y muy confiable el programa, no es ningún fraude ni nada de eso, no es una casa ni muy pequeña ni muy grande, está cordial a nuestras necesidades”, expresó Alma Deisy Rocha Francisco, una de la beneficiarias.

Al evento acudieron además Miryam Magali Patricio Ortiz, subdirectora de Análisis y Desarrollo de Proyectos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Desly Sánchez Mojica, en representación del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Lazcano Fernández y Luis García Vera, Gerente Regional de la Financiera  ACREIMEX, entre otros invitados.

Flavio Rivera Sánchez, Director General de Coadobe Construcciones, aclaró que no se trabaja con créditos hipotecarios, sino es un crédito al consumo al que toda la gente tiene acceso para poder adquirir un modelo de vivienda que tiene muchas ventajas en relación a los esquemas que trabaja Infonavit o Fovissste y en el que el único requisito es que las personas acreditadas cuenten con un terreno propio en el que se edifica la casa.

El Director General de la empresa resaltó que en la construcción de las viviendas se utilizan  materiales completamente garantizados, competitivos y con la garantía de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), que exige un año de garantía en todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la construcción. 

“Tenemos un registro NOM y todos los productos que utilizamos deben tener este registro, lo que garantiza que son productos de primera clase. La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) nos exige este registro y estamos supervisados por ellos”, refirió.

Además subrayó que se trata de una empresa poblana que ha desarrollado tecnologías para el mejoramiento de las viviendas e impulsado el empleo, ya que en las zonas donde se realizan los desarrollos inmobiliarios se adquieren los materiales y se contrata la mano de obra.

La empresa Coadobe Construcciones pertenece a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y está considerada como una de las cinco mejores compañías a nivel nacional por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: